Vistas de página en total

jueves, 5 de octubre de 2017

Diferencia entre Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

WEB 1.0 : es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.Además los documentos que se subían a esta web NUNCA se actualizaban lo cual era un problema cuando la información era renovada o pasaban cosas que hiciera que cambiaran los datos.
Ejemplo: 


 WEB2.0: permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.Este concepto se asentó en 2003, cuando se desarrollaron diversas aplicaciones en Internet.
Ejemplo:Wikipedia




WEB 3.0: Muchos son los expertos que han tratado de dar respuesta a la definición de Web 3.0, pero todavía hoy no existe una explicación clara.Un sinónimo de Web 3.0 o concepto a través del que gira esta nueva concepción de la Red, es la Web Semántica. Esta consiste en una nueva concepción del entorno web para un uso más natural por parte de los usuarios, desapareciendo la búsqueda por palabras clave para dar paso a la búsqueda por necesidades y en forma de expresión humana natural.



Aquí os dejo un enlace a un pequeño video que resume los tres tipos de web.
https://www.youtube.com/watch?v=K9V-2wmxddg





4 comentarios: